miércoles, 7 de mayo de 2008

ESTA NO ES LA UNIVERSIDAD QUE QUEREMOS… ¿SERÁ LA QUE NOS TOCA COMPAÑEROS? REFLEXIONEMOS…

Comunidad universitaria de la Universidad De La Guajira, lamentablemente este comunicado no es para agradecer, ni felicitar la gestión de esta administración negligente, si no para denunciar una vez mas sus atropellos.

Esta administración como monaguillo de la seguridad democrática, no se conformo con el desconociendo de los acuerdos que tras negociaciones llevaron a la culminación del paro de diciembre del 2007, sino que arremete nuevamente contra la academia, la autonomía y democracia universitaria. Su temor por perder el poder los lleva a dilatar los procesos, ¿por que será que no convocan a la elección del representante de los estudiantes ante el concejo superior universitario?, (según lo acordado en el consejo superior ampliado de principios de semestre), ¿Por qué no convocan a elecciones de Decanos de manera democrática?... ¿Por qué estos señores todavía no han abolido los acuerdos donde los nombran a dedillo, como tampoco aquellos que atentan contra la democracia y las diferentes libertades dentro de la U?...

En el caso de los Docentes: la administración actual no les paga a los Catedráticos (les adeuda todo el 2008), les niega las prestaciones, a los ocasionales les deben hasta las prestaciones del año pasado más todo el 2008 y a los Docentes de planta les paga atrasado.

A los estudiantes primero: nos reducen el subsidio para las salidas de $16.000 año 2007 a $13.000 año 2008, y cuando no dan el bus el auxilio de transporte de cosa alcanza para el pasaje de ida, como si las cosas no aumentaran, (aludiendo que no hay presupuesto), Por si fuera poco nos suspenden las salidas de campo o empresariales (ya no hay presupuesto), lo preocupante es que es la primera vez en la historia que UNIGUAJIRA se queda sin rubros en el primer semestre del año, tanto que aunque descuenta la salud, la pensión, y las libranzas no las pagan….. ¿Qué hicieron el presupuesto?, ¿ya se gastaron los 26 mil millones? Lo mas preocupante es que se atenta contra la seguridad de los que nos hacemos los anteriores interrogantes mandando voceros a que nos acusen de guerrilleros, cuando solo somos estudiantes que pretendemos cambiar la manera amañada con la que destruyen la academia. ¿Por qué no pronunciarse ante un fraude evidente de “trafico de notas” donde están vinculados desde estudiantes hasta administrativos? ¿Es acaso esta la calidad que buscamos o la universidad que queremos?

POR UNA UNIVERSIDAD DEMOCRÁTICA Y PARA LA DEMOCRACIA

No hay comentarios: